¿Un seguro de decesos para jóvenes de 30 años?

Si acabas de cumplir 30 años, puede que no te pares a pensar en la importancia de contratar un seguro de decesos para jóvenes. ¡Te explico sus ventajas!

Si te encuentras en plena juventud, es probable que no te pares a pensar en la importancia de contratar un seguro de decesos para jóvenes. Probablemente pienses que este tipo de seguros no son para ti y, quizá, prefieres invertir en otro tipo de servicios. Incluso es posible que no sepas ni que existe esa posibilidad? ¡pero para eso estoy yo!

Como experto en seguros de decesos, déjame decirte que no solo es posible, sino que además es una decisión que puede resultar determinante. Sí, es evidente que, por lo general, cuando eres joven, no se contempla la posibilidad de llevar a cabo este tipo de contrataciones. Este escepticismo se debe fundamentalmente a motivos como: ?Siendo tan joven no es necesario gastarse el dinero en algo así? o ?no hace falta, ya pensarás en eso más adelante, con más edad?. Y es que el fallecimiento a edades tempranas se percibe en un horizonte muy lejano, además de encontrarnos con algunos seguros que excluyen del pago en las pólizas a los menores de edad.


Sin embargo, te animo a que reflexiones y pongas el foco en las acciones del presente que te pueden permitir tener un futuro a medio y largo plazo más seguro y tranquilo.

¿Es necesario contratar un seguro para jóvenes de este tipo?

Los seguros de decesos están pensados para cualquier tipo de persona, con independencia de su estado vital o factores externos, y pueden ser un buen punto de partida si te encuentras en situaciones determinadas. A continuación te cuento algunas razones por las que merece la pena, al menos, barajar esta opción:

? Parejas jóvenes con intención de crear su núcleo familiar y que dejen de estar incluidos en el seguro de decesos tradicional de sus padres.
? Es una forma de garantizar la seguridad de tu familia, tanto si tienes descendencia como si no, ya que puede que no tengas hijos pero simplemente optes por estar cubierto y evitar preocupaciones mayores a tu entorno.
? No supone grandes costes en esas edades, por lo que no se percibe como una carga económica pesada. Por el contrario, puede evitar que lo suponga para los familiares en caso de producirse el deceso.
? Ofrece protección familiar con independencia del nivel económico que se tenga. Esto se debe a que la cuenta bancaria se bloquea si el fallecido es el único titular, si la cuenta es conjunta y no se cuenta con el consentimiento expreso de todos los herederos del titular del fallecido, o si este figura como autorizado. Así como también puede darse el caso de que tu nivel adquisitivo permita contar con un profesional que se ocupe de todos los trámites y gestiones pertinentes.
? Permite la opción de añadir garantías complementarias además de las propias del Servicio Funerario.

La seguridad de estar tomando la decisión correcta


Como profesional de los seguros, sin duda puedo afirmar que contratar un seguro de decesos desde que se es joven, es tan necesario como si tuvieras una edad mayor. Aunque sea complicado de procesar, el fallecimiento es algo que se puede presentar en cualquier momento, sin nosotros elegirlo. Por ello es mejor estar prevenido y disfrutar de tus años de vida con la tranquilidad de que estás haciendo las cosas bien y la confianza de que te encuentras en las mejores manos. ¡No te quedes con la duda, contacta conmigo y te explico todo al detalle!


#TuAgenteCaser